The Word for the Blog is Scientifiction

miércoles, 20 de abril de 2016

Switch in the red, de Susana Vallejo

Los amables lectores y lectoras del blog ya sabéis que me gusta extenderme en mis reseñas. Sin ser algo intencionado por mi parte, normalmente las entradas de este blog acostumbran a alcanzar unas mil palabras. 

Por desgracia, mi disponibilidad me obliga a obviar lecturas muy interesantes, libros que he disfrutado pero que no encuentro la manera de mencionar aquí. Por este motivo quiero probar este formato breve, que en principio alternaría com otras reseñas más a fondo. Con esto no quiero decir que esta novela no merezca una reseña a fondo, todo lo contrario. Es decir, no se trata de un criterio de calidad, en todo caso de oportunidad. Al respecto, me gustaría saber vuestra opinión o críticas en los comentarios.

Considero que Switch in the red, de Susana Vallejo es un thriller bien contado y una lectura muy entretenida.

La autora teje su entramado en una Barcelona del futuro. La premisa principal es que la tecnología, si bien ha avanzado respecto a nuestro presente, ha alcanzado un punto muerto; y lo que es peor, a la humanidad le pasa lo mismo: ya no se avanza ni se innova socialmente y el status quo es inmutable; y además en un contexto en que los recursos naturales son cada vez más escasos y su reparto beneficia a los de siempre (en la novela se refiere a ellos como los dorados).