The Word for the Blog is Scientifiction

miércoles, 9 de marzo de 2016

Pandora despierta, de Pau Varela

Una cosa lleva a la otra. Antes de reseñar Pandora despierta de Pau Varela, me gustaría explicar como hace unos meses me enteré por el blog Dreams of Elvex de la novela Proyecto Marte de LJ Salart. Un agradable descubrimiento que ya comenté en este mismo blog. La novela fue publicada por la editorial El astronauta imposible. Indagando supe que el titular de esta editorial es el Sr. Pau Varela y entramos en contacto vía Twitter. Un tipo majo Pau.

Una cosa lleva a la otra, Pau Varela también es escritor y recientemente ha publicado una space opera titulada El eterno retorno que tengo pendiente en la pila de lectura. Pero el otro día Anxo, del blog Canal nostalgia comentaba que le encantó otra novela de Pau, de la que yo no sabía nada y que es la que aquí nos ocupa. Y la verdad es que me apetecía una novela de invasiones extraterrestres, uno de mis temas preferidos del género. Bueno, si os he de ser sincero mis temas preferidos de la ciencia ficción vienen a ser TODOS; pero, vamos, que ahora me apetecía una cosa así.

Al grano. Pandora despierta es una novela corta que se lee en una tarde (173 páginas), que trata de una invasión extraterrestre en Barcelona. Así pues, la proximidad es una de las bazas de novela. No sólo porque la acción se sitúa en una ciudad que seguramente muchos de vosotros conoceréis, sino porque el protagonista es un anodino joven, digamos que un poco (un poco bastante) nerd; que además vive en casa de los papás, sin oficio ni beneficio, y que es lo que hoy en día en la prensa se llama un ni-ni (ni estudios ni trabajo). En otras palabras, que en seguida nos resultará simpático.