The Word for the Blog is Scientifiction

sábado, 14 de noviembre de 2015

Celebración de la XXXVIII Ter-Cat en Girona

(Podeu llegir-ho en català aquí)

La semana pasada celebramos en Girona la trigésimo octava edición de las Ter-Cat (Tertulias catalanas del fantástico). Supongo que a muchos os sonará el concepto, una tertulia abierta tanto a escritores y profesionales del fantástico como a los propios aficionados. La idea ha sido puesta en práctica en distintas partes del Estado, ahora mismo me suenan la TerMa en Madrid o la TerBi en Bilbao, esta última aún en activo.

En nuestro caso existen algunas particularidades, la más destacable es que se celebran de forma itinerante por todo el territorio catalán (también se celebró una en Castellón). Como acto central del evento se organiza una comida entre los asistentes, acompañada de diversas actividades antes y después del ágape. La costumbre es que en la sobremesa los autores invitados presenten sus últimos trabajos.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ciencia ficción: crónica visual del género más apasionante de la galaxia, de Guy Haley (editor)




(You can also read this review in English)

Considero que la publicación de Ciencia ficción: crónica visual del género más apasionante de la galaxia es una muy buena noticia tanto para los aficionados como para quienes deseen introducirse en este género. Se echaba muy en falta un trabajo de este tipo después del gran hito que supuso la Enciclopedia ilustrada de la ciencia ficción de John Clute, publicada hace ya veinte años.

Como veréis en las fotos mi ejemplar es el original en lengua inglesa (Sci-Fi Chronicles: A Visual History of the Galaxy’s Greatest Science Fiction) que me regalaron el pasado Sant Jordi, al poco de su aparición. De saber que se publicaría aquí con tanta celeridad quizás habría pedido otra cosa (quizás, la impaciencia en estos casos me supera ;-). Y es que esta obra desde un primer momento me llamó la atención, y cuando la tuve en mis manos pude comprobar que no me equivocaba.