The Word for the Blog is Scientifiction

sábado, 29 de marzo de 2014

Inauguración de la nueva Gigamesh



Ayer tuve ocasión de asistir a la inauguración del nuevo local de la librería Gigamesh. Gran ambiente como era de esperar, gente agradable con la que compartes aficiones. Además el placer de reencontrarme con algunos amigos y desvirtualizar a otros a los que no conocía personalmente.

Here we go!
aquí dentro todo, TODO es literatura fantàstica


Estantes dedicados, gran detalle (fijaos en las colecciones)


domingo, 9 de marzo de 2014

Arcana, de Tamara Romero

Esta vez saldremos un poco del propósito formal del blog para reseñar una novela de corte fantástico.

Arcana se sitúa en un lugar y un tiempo indeterminados, en algunos aspectos cercano a nuestra realidad y en otros muy distante. Arcana es también conocida como Ciudad Escalera puesto que sus calles y edificaciones descienden por una inmensa montaña, con algunas construcciones que provienen de tiempos inmemoriales.

Nuestra primera protagonista es Moira, quien hace poco se ha trasladado a la ciudad y se aloja en una pequeña buhardilla en el barrio de Misterios, junto con su gata Morgana. Misterios podríamos decir que es el equivalente a un barrio bohemio, en el que conviven artistas, estudiantes y muchos personajes curiosos de la ciudad.

A través de las andanzas de Moira y otros personajes conoceremos algunos extraños y a veces inquietantes lugares de Arcana. Otros nos serán sugeridos, de modo que la Ciudad Vertical nos guarda más secretos de los que se nos está contando. Los gobernantes de Arcana, Yuri Vorlake y su mujer Lidochka, también conocidos como los Rapsodas, residen en la cima de la enorme montaña-estado, en el Palacio de los Cielos. Precisamente aquí arranca la trama, con los problemas familiares de los Vorlake: la marcha de su hijo mayor, el rebelde y apuesto Dante, y el verdadero desencadenante que es la desaparición o el secuestro de su hermana Libet.