THE WORD FOR THE BLOG IS SCIENTIFICTION

viernes, 17 de enero de 2014

Presentación de FantàstiK



 Os presento FantàstiK, el nuevo blog de literatura fantástica en catalán.

http://fantastik.qdony.net/

Una de las cuestiones pendientes del blog que estáis leyendo era la publicación de reseñas en catalán. La verdad es que ninguna de las soluciones me acababa de convencer: o bien publicar reseñas dobles en cada lengua o bien administrar dos blogs de forma paralela. Cuando hace unos meses Miquel me propuso participar en esta iniciativa supe que no podía dejar pasar esta oportunidad.

sábado, 11 de enero de 2014

PINK NOISE: A Posthuman Tale, de Leonid Korogodski

¿Se trata de un sueño? ¿Sucede en algún universo virtual, o quizás en la realidad del futuro? En realidad son recuerdos de la niña protagonista. 

En la literatura no existen los límites de espacio y tiempo, y si además podemos crear a universos dentro de otros universos deberemos ir con cuidado de no perdernos. Esto es un mérito y a la vez un problema de las novelas sobre realidad virtual. Dependerá de si se hacen bien las cosas, claro.

¿Lo hace bien Korogodski? La respuesta es bastante, si tenemos en cuenta que el mismo autor comenta que la obra procede de un taller literario y que posteriormente fue debidamente corregida para su edición.

lunes, 6 de enero de 2014

Un buen año

Hoy hace un año, aproximadamente a esta misma hora en que los niños ya duermen, es decir, que por fin han dejado de soñar despiertos en lo que les traerán los Reyes Magos, escribía la presentación del blog.

Repasando la entrada, contaba entonces que no tenía una idea clara sobre su contenido. Bien, no es que haya avanzado mucho. Incluso el título continua pendiente. Así que por el momento debo ser pragmático: el blog es... lo que hay escrito en él.