The Word for the Blog is Scientifiction

martes, 24 de diciembre de 2013

AD ASTRA, una selección de relatos de Peter Watts

Yo soy de esos a los que Blindsight (2006) impresionó profundamente. Y me dejó un poco hecho polvo, todo hay que decirlo. Con otros aficionados que he podido comentarlo todos coinciden en que Visión Ciega (su título en castellano) es una novela que no deja indiferente a nadie.

Puesto que Peter Watts no se prodiga, en espera de su próxima novela prevista para el año que entra, la publicación de esta antología en castellano es una muy buena noticia. Ello es debido a dos chicas que hace poco decidieron fundar la editorial Fata Libelli y que han tenido la gran idea de publicar una selección de los relatos más representativos de este autor.

En Ad Astra encontraremos una variedad de relatos de ciencia ficción, todos orientados de una manera u otra a los temas típicos del autor. Especulaciones científicas sobre biología y evolución, mezcladas hábilmente con los avances tecnológicos; de cómo estos últimos alteran a las personas -podríamos decir que un transhumanismo no demasiado optimista- y de la misma naturaleza humana siempre en conflicto; y por supuesto alienígenas fascinantes.