The Word for the Blog is Scientifiction

viernes, 27 de septiembre de 2013

UN LIEBSTER AWARD


Este blog ha recibido un Liebster Award.

La verdad, es la primera vez que oigo hablar de este premio. Después de una pequeña búsqueda, compruebo que se trata de un concepto muy interesante: en pocas palabras, el Liebster Award es una cadena de memes que se propaga por la blogosfera. Su origen se desconoce, algunos lo sitúan en Alemania allá por el año 1997. A diferencia de las cadenas que todos conocemos y que recibimos de vez en cuando en nuestro correo electrónico, este premio no supone ningún tipo de molestia (no apela a la superstición, si no lo aceptas no te conviertes en una persona insolidaria y tampoco busca captar tu dirección de correo para enviarte spam). Al contrario, recibirlo significa un reconocimiento por parte de quien te lo ha enviado. Por supuesto eres libre de aceptarlo o no. Si lo aceptas debes seguir las normas del premio y premiar a su vez otros blogs de tu agrado.


En mi caso lo acepto gustosamente y lo considero una doble satisfacción. En primer lugar por que me lo concede el titular de la excelente La Biblioteca de Ilium. En segundo, por que como ya comenté en la presentación a Miquel “Qdony” lo considero un poco el padrino de este blog.

ACTUALIZACIÓN: el blog Más ficción que ciencia me concede un segundo Liebster. Todo un honor :-) Abajo encontraréis las respuestas a su cuestionario.
ACTUALIZACIÓN 2: Un tercer Liebster del magnífico Sense of Wonder. ¡Mil gracias Odo! Respuestas abajo. 

Normas

Como ya he mencionado, el Liebster Award implica la aceptación de estas normas:

A) Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.

B) Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.

C) Conceder el premio a 11 blogs y proponerles 11 preguntas para responder.

D) Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.

E) Informar a los blogueros de su premio.